Buscar

jueves, 2 de mayo de 2013

Zoonosis registró 800 mascotas

El director de Zoonosis de la Alcaldía, Gustavo Rosas, informó que hasta el 30 de abril se registraron más de 800 mascotas en el Registro Único de Mascotas (RUM), en las oficinas habilitadas para esto, en las seis comunas. Rosas informó que el registro se realiza con normalidad en las subalcaldías. “Existe una respuesta sostenida de la población, sin embargo, vamos a seguir socializando con las diferentes OTB, para que los propietarios de mascotas tomen conciencia de la importancia del registro”, añadió.

Sobre la situación en el Distrito 9, al sur de la ciudad, donde se estima que se encuentra el 40 por ciento de la población canina del municipio y la asistencia al punto de registro es mínima, el responsable de Zoonosis señaló que se está analizando la posibilidad de ir a lugares específicos de acuerdo a las solicitudes de las OTB.

El funcionario informó que de los propietarios de 800 mascotas registradas, aproximadamente 180 optaron por el microchip y algunos eligieron las dos opciones, medalla y chip.

“La plaquita es la opción más solicitada porque son más baratas, hay muchas personas que tienen varios perritos. También hay personas que están realizando la inscripción con las dos modalidades”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario