Buscar

jueves, 2 de mayo de 2013

Pasos para realizar el registro de mascotas en el municipio de cercado

El Centro Municipal de Zoonosis (Cemzo) comenzó con el Registro Único de Mascotas (RUM) en los puntos habilitados en las comunas: Adela Zamudio, Itocta, Molle, Valle Hermoso, Alejo Calatayud y Adela Zamudio. En la jurisdicción de la Comuna Adela Zamudio la inscripción se realiza en inmediaciones de la Unidad de Recaudaciones de la Alcaldía, al este de la plazuela Colón, ingresando por la calle Lanza.

El registro comienza con la cancelación del costo de la chapa metálica o el microchip, de 18 y 75 bolivianos, respectivamente, en la Unidad de Recaudaciones de la Alcaldía y en las comunas.

Posteriormente, hay que aproximarse al punto de registro más cercano y presentar constancia del pago realizado en la caja. En esta etapa se toman los datos del propietario y de su mascota. En el caso de perro o gato se exigen proporcionar el sexo, color, raza, tamaño, edad, vacunas, domicilio, distrito y zona.

Lo recomendable es portar el carné de vacuna antirrábica si se lo tuviese; todos los datos son necesarios, para realizar una evaluación del aspecto epidemiológico de la mascota.

La atención se realiza en horario de oficina de lunes a viernes de 8:00 a 18:30. El registro se realizará durante el año, pero la población debe registrar a su animal lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario