Buscar

martes, 7 de mayo de 2013

El rinoceronte negro fue declarado extinto



La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) declaró oficialmente extinto al rinoceronte negro de África occidental en su más reciente lista de animales que están en peligro de extinción.

El motivo se debería al exceso de caza para vender sus cuernos en el mercado ilegal, además de la cacería deportiva que contribuyó en su desaparición, según informa elespectador.com.

Las 15 últimas especies de rinocerontes de 300 que existían vivían en Mozanbique. Las autoridades del Parque Nacional de Limpopo en África iniciaron las investigaciones respectivas para determinar las causas de su deceso, sin embargo se cree los propios guardabosques ayudaron a los cazadores furtivos, cita cnnespanol.cnn.com.

“Es triste pensar que personas involucradas en el cuidado de la vida silvestre se han convertido en el enemigo en esta lucha por proteger al rinoceronte cazado por sus cuernos”, dijo en abril Kelvin Alie, director del programa de crímenes de la vida silvestre e información al consumidor del IFAW.

En esta lista de la UICN además aparece como “posiblemente extinguido” otro tipo de rinocerontes, el blanco de África Central y el rinoceronte de Java, si no se toman las medidas necesarias para evitarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario