jueves, 31 de mayo de 2012

600.000 canes serán vacunados el domingo 10

Al menos 600.000 canes serán vacunados el domingo 10 de junio durante la campaña que se efectuará contra la rabia canina en el departamento de La Paz, anunció ayer el Servicio Departamental de Salud, (Sedes).

El jefe de la Unidad de Epidemiologia del Sedes, René Barrientos, explicó que la rabia es una enfermedad viral invariablemente mortal, sin embargo, sostuvo que es muy fácil la manera de prevenir el mal a través de la vacunación.

“Pensamos vacunar a más de 600 mil canes en todo el departamento, y pretendemos llegar al 85 por ciento. La única manera de prevenir esta enfermedad es a través de la vacunación del perro, porque es quien transmite rabia a las personas, entonces, nosotros efectuaremos una campaña el 10 de junio para evitar que haya rabia en humanos”, puntualizó.

Para la actividad se desplazarán alrededor de 2.500 brigadas a diferentes puntos de los macro distritos de la ciudad, provincias y El Alto, ubicados en plazas, parques y lugares céntricos.

Barrios enfatizó que el departamento de La Paz ha estado libre de rabia humana durante 7 años, por lo que en los últimos años no hubo ninguna muerte en relación a los demás departamentos donde hubo fallecidos.

“Hasta este momento en esta gestión tuvimos cinco casos de rabia canina y 19 casos de camélidos, lo que quiere decir que las llamas que tuvieron rabia fue producido por la mordedura de un can, lo que significa que el virus está circulando”, especificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario