jueves, 24 de mayo de 2012

Analizan uso de chip para control de mascotas

El Concejo Municipal de Cercado inició un análisis sobre la posibilidad de implementar chips para el registro y control de mascotas, que está establecido el Reglamento Municipal de Control y Protección de Animales Domésticos, Prevención de Enfermedades Zoonóticas y Bienestar Animal, informaron ayer fuentes oficiales.

La concejala Ninoska Lazarte informó que ese documento fue presentado por la Comisión Segunda del Concejo Municipal luego de seis meses de proceso de socialización con dueños y comerciantes de animales, para la redacción de sus más de 10 capítulos y 96 artículos.

"Entre lo más importante está que cada persona, con obligatoriedad, debe registrar a su mascota, con tres tipos de opciones chips, tatuajes o chapas que tengan el nombre del propietario, su número de teléfono y su dirección", indicó.

Recordó que esa norma de control de animales domésticos fue planteada sobre la base de un estudio que determinó que un 40 por ciento de las personas está en condiciones de comprar un dispositivo electrónico, si se diera el caso.

La concejala indicó que, una vez aprobado el reglamento, se buscará opciones para que los costos sean bajos entre cualquiera de las opciones.

"Se quiere que la gente no tenga demasiadas mascotas, porque no asumen responsabilidad de todas y son maltratadas o botadas a la calle".

No hay comentarios:

Publicar un comentario