Buscar

domingo, 27 de mayo de 2012

¿Cómo se realiza el anillado? ¿Qué información proporciona?

El anillado consiste en la colocación de un anillo de metal numerado que identifica al individuo y el marcado con banderilla y anillos plásticos de colores que permiten el seguimiento de las aves a distancia por medio de binoculares y telescopios.

El color de la banderilla indica el país donde fue anillado que fue determinado por el Programa Panamericano de Chorlos y Playeros, por ejemplo: anaranjado para la Argentina, azul para Brasil, verde para Estados Unidos y blanco para Canadá.

Los colores de los anillos y su ubicación (pata izquierda o derecha, sobre o bajo la articulación; arriba o abajo de otros anillos) brindan información sobre el lugar y temporada de anillado y/o edad en las combinaciones estándares.

También se utiliza combinaciones de anillos de colores “individuales” que permiten identificar a un ave en particular.

El anillado no sólo permite conocer las rutas migratorias. Las aves marcadas individualmente son necesarias para estimar supervivencia mediante métodos de captura-recaptura (recaptura y avistaje de aves con combinaciones individuales); seguimiento y variaciones individuales, como el aumento de masa corporal en aves capturadas al menos dos veces durante una misma campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario