miércoles, 23 de mayo de 2012

Capturan perros en barrio donde un hombre murió con mal de rabia

El programa de control de Rabia, dependiente del Servicio Departamental de Salud, con apoyo de la perrera municipal, capturó ayer canes callejeros en el barrio Los Tusequis, donde vivía el joven que falleció después de ser atacado por una perra recién parida que tenía rabia.
Desde el programa de Alerta Temprana del gobierno municipal, del cual depende la perrera municipal, informaron que el lunes se hizo un rastrillaje en dicha zona y se logró capturar a 13 canes y este martes a otros 20, haciendo un total de 33 perros vagabundos.
Dos kilómetros a la redonda de la casa donde vivía la víctima se hizo el rastrillaje. Varios vecinos del barrio Los Tusequis decidieron entregar voluntariamente sus canes y gatos a la perrera, debido a que estuvieron en contacto con el animal enfermo.
Según la información brindada por los vecinos, en una cancha que hay en el barrio se reunían los perros y gatos a hacer sus necesidades por lo que se presume que tuvieron contacto con la perra que portaba el virus del mal de rabia.
También se informó de que el programa Alerta Temprana viene trabajando en la prevención contra el mal de rabia en las escuelas desde el inicio del año escolar. Se capacita a mil estudiantes por día y se pretende llegar a unos 200.000 para concienciar sobre esta enfermedad mortal.
Asimismo, se indicó que funcionarios de la unidad de salud ambiental están visitando las viviendas del barrio Los Tusequis para concienciar a los vecinos y entregar folletería sobre la rabia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario