jueves, 17 de mayo de 2012

Tejón Rodrigo fue trasladado a un parque de Santa Cruz

El tejón Rodrigo, una especie que habitaba en el Zoológico Andino Municipal de Oruro, fue trasladado al parque Ambue Arí del departamento de Santa Cruz, porque negaron su permanencia en el parque Senda Verde del departamento de La Paz. Las autoridades desconocen su estado.

Dicha información se conoció en horas recientes a través del administrador del Zoológico, Gustavo Cabezas Méndez, quien indicó que por información recabada de técnicos del Viceministerio de Biodiversidad y Medio Ambiente, el tejón Rodrigo fue trasladado al parque Ambue Arí perteneciente a la organización no gubernamental "Inti Wara Yassi", cuya página está publicada en el Internet.

"En el parque Senda Verde (Coroico – La Paz) no aceptan a estos animales por las peleas que tienen con aves y monos. En el plan de manejo que tiene Senda Verde no están contemplados los tejones", aseguró.

En relación al estado de salud del tejón Rodrigo, Cabezas fue sincero al manifestar que no conocen cómo está, simplemente recibieron información que está en el parque Ambue Arí, que se encuentra en el departamento de Santa Cruz.

LA PATRIA le consultó al administrador del zoológico de Oruro, si el Tejón fue llevado a ese parque por gestión del Gobierno Municipal de Oruro con "Inti Wara Yassi", o fue una determinación del Viceministerio de Biodiversidad y Medio Ambiente.

"Nosotros, lo único que hicimos fue entregar a los animales y ellos ven el destino de dónde entregarlos, función que está a cargo del Viceministerio de Biodiversidad", añadió.

El tejón Rodrigo fue sacado del Zoológico Andino Municipal de Oruro el 24 de enero de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario