Buscar

sábado, 5 de mayo de 2012

Rescatan a un búho en la ex peatonal y será devuelto a su hábitat

Aparentaba haber sufrido maltrato y apenas abría sus ojos. Lo rescató personal de la Policía, cuando intentaba ser comercializado en plena ex peatonal, según relataron ayer sus protectoras. Tiene una herida en una de sus patas y otra en una de sus alas, pero su salud es estable. Ayer se convirtió en el centro de atención en plena plaza principal.
Se trata de un búho de aproximadamente unos 35 centímetros de estatura, muy robusto, que ayer fue presentado por Vilma de Chavarría, de la Asociación Protectora de Animales San Roque, a los medios para denunciar el caso.
“Se ha rescatado este animalito, que está en observación. Ha sido rescatado de la ex peatonal, cuando estaba queriendo ser comercializado. Gracias a la intervención de la Policía, una policía que hizo la intervención, se pudo rescatar al animal. Lo hemos llevado inmediatamente al veterinario y todavía está en observación”, relató Chavarría.
Otra de sus protectoras, Fabiola Durán, dijo que el búho se mantendrá en observación por un día más y que su destino final, posiblemente, sea Serrano, para devolverlo a su hábitat natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario