martes, 22 de mayo de 2012

Dos niños fueron atacados por can con rabia

Tras la muerte de Ronald Vaca, por rabia humana, según el reporte clínico, dos niños de 10 y siete años, que fueron mordidoe en el rostro por el animal enfermo, se encuentran recibiendo tratamiento contra dicha enfermedad.
Joaquín Monasterio, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), explicó que ya se procedió a realizar el bloqueo de foco en la zona donde vivía el fallecido.
La autoridad dijo que la perra enferma se perdió durante cuatro días antes de morir, por lo que también se está haciendo un rastrillaje y convocando a todas las persona que estuvieron en contacto con este animal para que puedan recibir tratamiento preventivo.
Indicó que el paciente fallecido fue mordido hace dos meses por una perra que recién había parido y no tuvo sintomatología hasta los últimos días; incluso estos aparecieron después de que fue operado por apendicetomía en una clínica privada.
Ayer, por la tarde, en el Programa de Zoonosis se confirmó que la víctima dio positivo al mal de rabia. “Debemos hacer un esfuerzo y prevenir esta enfermedad mortal; es preocupante porque se vuelve a registrar una muerte después de tres años”, expresó.
Este año se han reportado 16 casos de rabia canina en la capital cruceña y 26 en las provincias, especialmente en Warnes, Obispo Santistevan y en las poblaciones de El Torno y La Guardia.
Monasterio pidió a la población llevar a vacunar a sus mascotas durante la campaña, prevista para el 9 y 10 de junio, y para ello hay 500.000 dosis de vacuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario