Buscar

miércoles, 9 de mayo de 2012

Las aves 'alzan' vuelo en el centro Patiño

El Centro Simón I. Patiño apuesta por la fotografía ecológica y esta vez inaugura una exposición dedicada a las aves de Bolivia. La cita es hoy en las instalaciones del mismo centro, ubicada en la calle Independencia esq. Ñuflo de Chávez a partir de las 19:00.

Fotografía ecológica. Una de las interrogantes que movió al grupo fue ¿Cómo podemos conservar lo que no conocemos? Para eso Fotógrafos de Naturaleza de Bolivia – FNB, como amantes de la biodiversidad y como promotores de la conservación de los recursos naturales en el país, pretenden difundir el conocimiento de las aves en Bolivia, siendo parte de este movimiento mundial, a través de una exposición de fotografías artísticas de aves de Bolivia.
“Como fotógrafos y protectores del medio ambiente creemos fielmente en el rol de la fotografía como herramienta estratégica para la conservación y difusión del conocimiento biológico”, señalan los gestores del proyecto entre los que se encuentran Edmond Sánchez, Enrique Canedo, Gina Muñoz, Hugo Santa Cruz, Juan C. Díez de Medina, Daniel Alarcón, Rubén Darío Azogue, Steffen Reichle y Wálter Ridder.

Actividades paralelas. “Aves de Bolivia”; sin embargo, no se limitará a ser una muestra fotográfica, sino que cuenta con una serie de actividades paralelas.

Una de ellas será un recorrido para observar y fotografiar aves (12 de mayo).

Las otras dos actividades serán talleres de fotografía que se impartirán de forma gratuita a jóvenes y adultos. El primer taller se realizará el lunes 14 de mayo, de 19:00 a 21:30. Se denomina “Fotografía de paisajes, Fotografía de aves” y estará a cargo de Wálter Ridder y Juan Carlos Díez de Medina. El segundo taller es “Fotografía como herramienta para la conservación”, impartido por Hugo Santa Cruz y Rubén Darío Azogue. Será el 30 de mayo, de 19:30 a 21:00. Ambos talleres son gratuitos y se desarrollarán en el salón auditorio del Centro Simón Patiño.

Mayo, un mes especial para la ecología

Mayo desde el 2006 es el mes para conmemorar mundialmente a la aves migratorias. Este año el día mundial dedicado a ellas se celebrará el 12 y 13 de mayo. La fecha servirá para evocar los vínculos entre la aves migratorias y las personas. Bolivia con más de 1.420 especies de aves, se encuentra entre los cinco países con mayor diversidad de este grupo de vertebrados en el mundo y como el más rico sin acceso al mar. La gran cantidad de pisos ecológicos y ecosistemas se traduce en una ostentosa biodiversidad, no solo con respecto a las aves, sino en el reino animal y vegetal. Además, nuestro país cuenta con importantes poblaciones de aves consideradas amenazadas globalmente (65 especies), siendo algunas de ellas endémicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario