viernes, 11 de mayo de 2012

Temen por salud de animales de refugio

El refugio temporal de animales que administra la Secretaría por los Derechos de la Madre Tierra, acoge una veintena de animales silvestres entre monos, loros, osos hormigueros y tejones, especies que están amenazadas de enfermar por las bajas temperaturas que empiezan a registrarse en Cochabamba.

Alán Lisperguer, jefe del Departamento de Prevención y Preservación Ambiental, dijo que urge su inmediato traslado a un hábitat más adecuado.

El funcionario sostuvo que se solicitó a la Gobernación que gestione cuanto antes el traslado de los animales. “Se les ha enviado una carta de solicitud y estamos a la espera. Curiosamente ellos nos han enviado otro tejón para el refugio”, comentó el responsable.

Por su parte, Tatiana Zanabria, responsable de la Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación, dijo que hay muchos factores que se deben analizar, que de manera inmediata no pueden llevar a los animales al parque Machía o a otro albergue, porque antes deben confirmar que los animales no posean algún virus o enfermedad que contagie al resto de las especies, pero adelantó que se gestionará el proceso de traslado.

Lisperguer señaló que por falta de personal y medios se han dejado de realizar los operativos de rescate de animales.

“El refugio es pequeño y cuenta con el trabajo voluntario,la alimentación la proveen las comerciantes del mercado de frutas, pero las jaulas son pequeñas, no hay condiciones para traer a más animales, primero debemos trasladar o reintegrar a su hábitat a los que están aquí”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario