Buscar

jueves, 31 de mayo de 2012

Oruro Personal del Zoológico toma previsiones para el invierno

Los animalitos del Zoológico Andino Municipal de Oruro pasarán uno de los inviernos más fríos, debido a las bajas temperaturas que se registrarán durante los meses de junio y julio. Para ello, el personal toma previsiones para ejecutar un plan de contingencia.

El administrador del Zoológico, Gustavo Cabezas Méndez, manifestó que para el invierno se aplicará el plan de contingencia, como es el cambio de la dieta en las especies, que consiste principalmente en dotarles de naranja para que eviten los resfríos.

"También se está mejorando los ambientes de las especies, en los dormideros se está colocando paja, frazadas y se están instalando los termoventiladores, que en este caso ya están instalados en el ambiente de los monos, de los quirquinchos", manifestó.

En relación al control de las especies, el administrador Cabezas manifestó que se sigue de cerca un calendario sanitario elaborado en el Zoológico y plasmado en el plan de manejo del parque y se rigen de acuerdo al cronograma de vacunas y desparasitaciones.

Las especies más vulnerables son los animales provenientes de las denominadas tierras bajas, como los monos y los pecaríes.

A la fecha el veterinario del Centro de Zoonosis del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Román Calle, se encuentra a cargo de la sanidad de los animalitos, después que el veterinario, Marco Antonio Lafuente, dejó su cargo tras el traslado de las especies de tierras bajas como las tortugas y los loros al parque Senda Verde de Coroico, donde actualmente presta sus servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario