Debido al descuido de los dueños de canes las áreas verdes como la plaza del Scout en la zona de Miraflores, se encuentran totalmente sucias y contaminadas, los vecinos piden que los dueños que salen con mascotas porten bolsas para levantar lo ensuciado.
En el recorrido que se realizó por la zona de Miraflores, en el sector de la plaza del Scout, se evidenció el descuido de las áreas verdes, además de la contaminación, también se pudo evidenciar luminarias estropeadas y sin funcionamiento y barandas de protección maltratadas.
Lo que más causa preocupación a los vecinos del lugar es la mala conducta de algunos dueños de animales domésticos, que usan las áreas verdes como servicios higiénicos de sus mascotas.
Explicaron que estas personas aportan al deterioro del equipamiento e infraestructura urbana. Por la contaminación los vecinos temen enfrentar enfermedades.
El Reglamento del municipio de La Paz, “sobre Tenencia Control y Protección de Animales”, en actual vigencia, establece la necesidad de regular y brindar instrumentos de control necesarios, para la tenencia y protección de los animales en toda la jurisdicción de la urbe paceña.
En el capítulo V, los artículos 42 y 43, establecen que los propietarios deben conducir con un collar o pechera a sus animales, durante su paseo en áreas públicas, como calles, avenidas, plazas, parques y otras áreas de recreación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario