Esta iniciativa, que habitualmente se emplea con pacientes ingresados en hospitales y con ancianos, pretende ayudar en esta ocasión a los deportistas a combatir el estrés y la ansiedad habitual de estos días, así como la añoranza por estar lejos de sus casas.
“Los atletas están probablemente sintiendo nostalgia y estrés” dijo Margo Mackay, un voluntario que trabaja con uno de los animales. “Independientemente de si ganas o pierdes, del idioma que hables o de que país seas, el perro te querrá y te saludará de las misma manera”, destacó.
Los perros, de diferentes razas y todos ellos mayores de un año, han sido cedidos por la organización St. John´s Ambulance de Toronto, que los va rotando y envía a seis diariamente a una Villa Panamericana que acogerá durante los Juegos a más de diez mil atletas, entrenadores y equipo técnico.
Según ha informado la organización de Toronto 2015, bastantes atletas han utilizado hasta ahora este servicio y buscado consuelo en los animales porque echan de menos a las mascotas que han dejado en sus casas.
Se trata de la primera vez en los veinte años que lleva funcionando este programa de acompañamiento que St. John´s Ambulance cede los canes a un evento como el de Toronto 2015 y también estará disponible para los participantes en los Juegos Panamericanos que acogerá Toronto en agosto.
Además de en la Villa Panamericana, los promotores de la iniciativa también viajan estos días con equipos de perros a algunas sedes más alejadas de la ciudad donde se alojan otros deportistas como ocurre con las áreas de Hamilton, St. Catharines, Alliston y Minden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario