Sin embargo, muchas veces más por desconocimiento que por ganas de hacer mal, terminamos haciendo a nuestros perros completamente miserables a pesar de nuestra buena intención de hacerles un bien.
Por eso, te compartimos algunas de las formas en las que es posible que estés haciendo infeliz a tu perro (y que tú ni siquiera habías considerado):
No jugando con él
Hay muchas personas que no le dan la importancia real al tiempo de juego que diariamente necesitan los perros. Piensan que al darles de comer, hacerles unos apapachos y ofrecerles un lugar para dormir es más que suficiente. Pues debemos decirles que no es así, una sesión de 10 o 20 minutos de juego al día es necesaria y muy benéfica (tanto para tí, como para tu perro).
No sacándolo a pasear
Es una realidad. Muchos dueños no sacan a pasear a sus perros porque no le dan la importancia suficiente a esta actividad. Sí, tu perro adora estar echado contigo en el sofá, pero debes tomar en cuenta que los perros fueron hechos para caminar (solo piensa en las distancias que recorren los lobos o los perros salvajes día con día) y por ello es muy importante que, aunque tu perro sea pequeño, grande, joven o viejo, salga a pasear todos los días (por supuesto, de acuerdo con sus posibilidades).
No educándolo
Los perros necesitan una guía por parte de sus dueños para ser felices. Si no te das el tiempo para educar a tu perro, estás cometiendo un grave error que lo hará muy infeliz y que terminará por causar problemas de comportamiento en tu perro que luego no podrás corregir.
´Consintiéndolo´ demasiado
Entendemos que ames y adores a tu perro, y que lo quieras apapachar mucho. Eso nos parece genial, siempre y cuando lo hagas de formas positivas para él. Si crees que consentirlo es nunca educarlo, dejar que haga lo que quiera sin ponerle ciertos límites, dejar que sea agresivo con otros perros o personas, dándole de comer cosas que lo dañan o disfrazándolo como si fuera persona, solo por mencionar algunos ejemplos, no solo estás siendo un dueño muy irresponsable, sino que en realidad estás haciendo infeliz a tu perro.
Cargándolo como un bebé
Si estás acostumbrado a cargar a tu perro a todos lados como si fuera un bebito, debemos decirte que no solo le puedes hacer daño físicamente sino que también estás interrumpiendo su desarrollo como perro y, por lo tanto, lo haces muy infeliz. Lo mismo, si usas una carriola para tu perro sin que realmente lo necesite por estar viejito o enfermo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario