Buscar

miércoles, 1 de julio de 2015

Sucre Perrera Municipal ofrece cinco servicios gratuitos


UBICACIÓN

El Centro de Zoonosis y Perrera Municipal está ubicado en la avenida Navarra al lado del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, frente a la distribuidora de Coca Cola.

El Centro de Zoonosis y Perrera Municipal ofrece cinco servicios de forma gratuita; sin embargo, muy pocos vecinos hacen uso de ellos por lo que en Sucre hay una sobrepoblación de mascotas, en muchos casos abandonadas. En este escenario, una treintena de perros capturados están a la espera, incluso desde abril, de ser adoptados por familias responsables.

Uno de los servicios gratuitos que ofrece la Alcaldía es la esterilización quirúrgica definitiva de canes y felinos a partir de los tres a cuatro meses de edad; para ello, los dueños de mascotas deben reservar hora en el Centro de Zoonosis y Perrera Municipal ubicada en la avenida Navarra, frente al centro de distribución de Coca Cola o llamar al teléfono 64-65101.

“Estamos en una campaña de esterilización gratuita permanente desde octubre de 2012; lo único que se requiere es que el propietario venga o nos llame para hacer la programación de la cirugía, además para darle algunas recomendaciones”, explicó la encargada de la administración del Centro de Zoonosis y Perrera Municipal, Cinthya Choque.

Asimismo, ofrece el servicio de esterilización química temporal, mediante una inyección, la cual incluso se puede aplicar de manera masiva en un barrio con el objetivo de reducir la sobrepoblación de mascotas. Para ello, la junta vecinal debe presentar una solicitud.

Esa dependencia municipal también realiza vacunación antirrábica focalizada sobre todo en zonas donde hay mayor cantidad de denuncia de canes agresores para evitar la rabia canina.

Por otro lado, realiza el rescate de cachorros abandonados; este servicio se brinda a requerimiento de los vecinos, que deben llamar al teléfono de la Perrera Municipal. Finalmente, emprende campañas de adopción de mascotas ya están esterilizadas y vacunadas.

“Actualmente tenemos 35 animales en espera de adopción, unos 20 que están desde abril. Pedimos a la población que venga a adoptarlos, solamente se necesita la fotocopia de la cédula de identidad y la factura de agua o luz donde refleje la dirección”, solicitó Choque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario