Buscar

jueves, 2 de julio de 2015

Quiero criar un gato pero sin que mi casa apeste



Todos quienes tienen un gato saben lo difícil que es combatir el mal olor que emana de la orina y las heces fecales. Éste se debe a la acumulación de bacterias, por lo que la limpieza e higiene no únicamente de su baño, sino también de tu mascota y de los accesorios que emplea, son claves.

En el caso de la orina, la fetidez tiene que ver con la concentración de hormonas, una razón más —al margen de controlar la reproducción indiscriminada— para esterilizar a tu felino a temprana edad. Así evitarás que sus micciones tengan ese olor tan feo y penetrante, explica la veterinaria Jeniffer Solís.

Por otro lado, es recomendable que la caja de arena del gato sea de plástico, pues es más sencillo que la limpies. “Se puede lavar con detergente y agua, cuando esté seca espolvorea bicarbonato de sodio en la base y encima puedes poner la arena, la mejor es aquella que no viene con ninguna fragancia, puesto que tratar de tapar un olor con otro es peor”, aconseja su colega Mariana de la Peña.

Hay arena de buena calidad que puedes cambiar cada 21 días, agrega Solís.

En cuanto a las heces, “debes recogerlas de la arena todos los días, usa una bolsa plástica, ciérrala bien y elimínala con la basura. Cambia la totalidad de la arena cada dos semanas; mientras más seca y limpia esté, tu gatito la usará siempre como su baño y no tendrá la necesidad de buscar otro lugar”, sugiere De la Peña.

La alimentación también ayuda a que el olor no sea tan penetrante, afirma Solís. Para ello sugiere la comida balanceada.

Y en cuanto a sus accesorios, “lava sus platos después de cada comida, más si el menú incluye atún, ya que el olor se hará más intenso al pasar el día”, dice De la Peña. Las frazadas puedes asolearlas durante el día y lavarlas cada siete o 14 días, complementa la profesional y aconseja que para mantener la higiene del gato se lo puede limpiar con toallas húmedas de bebé y cepillarlo para sacar el pelo extra.

Fuente: Mariana de la Peña (Servivet / calle Tomás Monje esq. calle 17 Obrajes) Jeniffer Solís (Dr. Pet/ Av. Ovando entre calles 3 y 4 N° 777, Irpavi). Fotos: www.mundogatos.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario