Buscar

jueves, 9 de julio de 2015

La cola del gato, indicador de su humor



  Es fácil reconocer de qué humor está el gato según la posición de su cola. Su lenguaje corporal nos permitirá interpretar qué es lo que siente en ese momento, pues el felino se expresa con diferentes tipos de movimientos.
“Es la zona que muestra su estado de ánimo, así como a veces lo hacen las orejas. Muchas veces utilizan la cola como una quinta pata, ya que los ayuda a equilibrarse. Cuando ellos corren, es como su timón”, indica la veterninaria Jeniffer Solís.
Esta parte del cuerpo de los mininos está conformada por pequeños huesos (vertebras caudales) y se debe tener mucho cuidado de que no sufra golpes con puertas corredizas o de vaivén, o que los niños los tomen por allí, señala la veterinaria Gloria Rodrigo.
“Muchas veces la cola muestra la falta de vitaminas o aminoácidos mediante una patología denominada cola de rata, en la que esta zona del cuerpo pierde el pelaje”, añade la profesional.
Su colega Mariana de la Peña especifica algunos de los significados de las posiciones:
Cuando el gato levanta la cola firmemente mientras camina por su territorio, expresa felicidad y confianza. Puede señalar agresión si la mantiene baja. Al igual que en los perros, si la tiene debajo del cuerpo significa sumisión o que siente miedo o incomodidad ante alguna situación. Si está erguida significa que  está alterado y a la defensiva, tratando de parecer más grande ante un oponente. Al igual que en los felinos salvajes, si su cola se mueve de izquierda a derecha es un estado de alerta y disposición para cazar.
Una posición envolvente es como un brazo alrededor de otra persona, refleja amistad. Cuando oscila suavemente de un lado a otro significa que el gato  está en estado de alerta, enfocado en un objeto.
Prestar atención a los movimientos de esta zona del minino, nos permitirá conocer más su inquietudes y empatizar mejor con él.
          
Fuente: Mariana de la Peña (Servivet / Calle Tomás Monje esq. 17 de obrajes) Jeniffer Solís (Dr. Pet / Calle Ovando entre 3 y 4 777 Irpavi) Gloria Rodrigo (Sinvet / Calle Benito Juárez La Florida) 


\\\\

No hay comentarios:

Publicar un comentario