Buscar

martes, 14 de julio de 2015

Soprama solicita ley para cerrar ventas de perros

La Sociedad Protectora de Animales (Soprama) solicitó al Concejo Municipal la aprobación de una ley para la clausura definitiva de los criaderos y lugares de venta de mascotas. Ante ello, reclamaron que se agilice la norma que se aprobó el año pasado para crear un centro de zoonosis, a través del cual se promoverá la adopción de mascotas.

Aseguran que hay reporte de maltratos. El director de Soprama, Sandro Fernández, explicó que frecuentemente reciben denuncias de que se está maltratando a los animales en estos lugares porque están todo el día expuestos en cajas pequeñas. Entre las zonas con más reclamos precisó que están la avenida Tres Pasos Al Frente y La Ramada. "Todos estos establecimientos tienen un lugar donde crían a las mascotas, generalmente es una casa particular que no cuenta con las condiciones necesarias. Por eso hubo un reporte de que vendieron un perro con rabia", sostuvo Fernández a tiempo de señalar que actualmente no hay ningún criadero de perros autorizado porque no cumplen con las normas.

Promoverán la adopción de mascotas los domingos. Fernández anunció que desde este domingo en la Manzana 1 de 10:00 a 15:00 entregarán perros en adopción a las personas que cumplan con tres requisitos; tener una casa cerrada, lugar para que duerma el perro y el historial clínico de la anterior mascota que tuvo.

Sobre los avances de la construcción del centro de zoonosis La directora municipal de Salud, Marisabel Vaca, detalló que se está concluyendo con el traslado de la administración de la perrera de la Secretaría de Defensa Ciudadana a la de Desarrollo Humano. Por ello, detalló que ya se están coordinando detalles de la construcción del nuevo centro de zoonosis que se prevé que inicie este año. Confirmó que este estará ubicado en la zona del Nuevo Palmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario