Buscar

martes, 16 de agosto de 2016

Conoce a Rastas, el perro callejero que ahora tiene un hogar en el patio de los buses Pumakatari



‘Rastas’, es un perro que deambulaba en inmediaciones del Parque Urbano Central en busca de comida, pero su vida cambió cuando en el sitio se instaló las oficinas del Servicio de Transporte Muncipal La Paz Bus. Fue adoptado, y no es el único.

‘Sin dudarlo, el personal municipal lo adoptó porque siempre se mostró cariñoso y con carácter de perro cuidador’, señala una reseña del rescate publicado en las últimas horas en el portal de Facebook de La Paz Bus, en el día que se recuerda San Roque.

Lo bautizaron como Rastas. Fue llevado al veterinario para su desparasitación y vacunas, y a la peluquería.

Las imágenes muestran la primera vez que rastas recibió un corte de pelo y un baño

“Cuando volvió totalmente cambiado, descubrimos que nuestro recién adoptado era choquito y tenía rulos. Desde entonces se ha ganado el corazón de quienes trabajamos en La Paz BUS”, señala la reseña en Facebook.

No es el único can al que cambió la vida el personal de La Paz Bus. El director General La Paz Bus, Edward Sánchez, explicó que desde que apareció el servicio, es política de la institución dar cobijo a los perros callejeros que están cerca de los patios u oficinas.

Hasta la fecha más de 12 perritos han sido adoptados por el personal edil, de los cuales dos fueron trasladados a viviendas de los funcionarios.

“En las oficinas del PUC, que también funcionan como patio de los buses que van a Kalajahuria, no solo vive Rastas. También está Tulipán, que es un perro criollo. Ambos tienen por características que siguen a los guardias Municipales, como si tuvieran una relación de confianza”, contó Sánchez.

Rastas y Tulipán con sus uniformes ediles en las oficinas del La Paz Bus en el PUC

Otros dos cachorros fueron rescatados durante los trabajos para el patio de los buses en Kalajahuira. Estaban en el margen del río, en una cueva, donde pereció su madre.

Canela y Blaky, cuando eran pequeños cachorros

“Los chicos de La Paz Bus los criaron con gotero en la oficina. Ahora ya tienen casi seis meses y fueron adoptados por personal de la institución y tienen un nuevo hogar. Sus nombres ahora son Canela y Blaky", sostuvo la autoridad.

En Chasquipampa, en el patio de Kupillani, se encuentra el primer can rescatado de la calle. Se trata de Puma, que debe su nombre a los buses Pumakatari. En el mismo sitio también vive Choco, otro perro mestizo rescatado.

En el patio de Inhcallojeta vive Choca; en el de Villa Salomé, Salomé y Dolly; y en el de la Caja Ferroviaria Alonso, Choca y Trapito.

Sánchez destacó el cariño que tiene el persona del La Paz Bus para con los animales y que trabajan de manera coordinada con algunas instituciones que rescatan animales para poner en la grilla de las pantallas de los buses Pumakatari los anuncios de perritos que buscan un hogar.

“Es una forma de dar otra oportunidad a los perros que no tuvieron la suerte de quedarse en un hogar. Todo el personal participa y esperamos que la población también comprenda el mensaje”, enfatizó Sánchez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario