Buscar

viernes, 12 de agosto de 2016

Desfiles caninos, vacunaciones y adopciones festejan San Roque

En el marco de San Roque -día del mejor amigo del hombre, que se celebra el 16 de agosto-, este domingo Mi Teleférico y el Club Salchichas La Paz preparan dos eventos para los miembros caninos del hogar. Habrá desfiles, vacunas, campañas solidarias y concursos.

"El 16 de agosto es el día de las mascotas, pero como cae en martes, este domingo en la Estación Central (teleférico Rojo) vamos a tener un gran evento conjunto con al menos 12 grupos de activistas o voluntarios animalistas”, informó el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler.

Para el gran festejo, que comenzará a las 10:00, se ha preparado una pasarela de adopción con el fin de que muchos animalitos tengan la oportunidad de encontrar un hogar. "Ojalá que ese mismo día los visitantes puedan volver a casa con un miembro más en la familia”.

En esta misma pasarela, los canes talentosos podrán hacer gala de sus destrezas. A este evento también se sumará el Ministerio de Salud con más de 10.000 vacunas que serán administradas de manera totalmente gratuita.

"También tendremos la demostración de los canes de la Policía, que exhibirán sus hazañas”, aseveró Dockweiler.

Paralelamente, el Club Salchicha La Paz prepara para la tarde del domingo la primera reunión de perritos salchichas. Pero -aclararon los organizadores- también pueden asistir todos los dueños que quieran agasajar a sus canes, sin importar la raza.

El encuentro se realizará desde las 14:30 en el Parque Urbano Central. El evento principal será una carrera de salchichas, que correrán vestidos de hot dogs.

Además habrá concursos para los disfraces caninos más originales. Uno de los más populares es el traje de "SalchiKatari”, con el que estos canes característicos por su largo torso se disfrazan de los buses municipales.

"También se premiarán a los salchichas más viejitos, los más gorditos y los más largos”, señalo uno de los organizadores, Nelson Valencia, en la promoción del Club Salchicha La Paz.

En el evento también circularán los "Tarritos del perrito solidario”. En ellos se recaudará dinero para la compra de alimento y abrigo perruno, que será entregado a grupos animalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario