martes, 2 de agosto de 2016

Lanzan concurso para Festival de Canes



Como es costumbre, año tras año se realiza el Festival de Canes en la ciudad de Tarija. Es por ello que ayer, 1 de agosto, se lanzó la convocatoria para que la población junto con sus mascotas pueda participar del concurso que se realizará el martes 16 de este mes en el mini coliseo del barrio San Roque, desde las 15.00 horas.

La organizadora del evento, Delia García, manifestó que ya son 26 años que se festeja el Festival de Canes, razón por la cual se realizará un “reconocimiento camaral” para reconocer esa tradición. Y estará a cargo de la diputada nacional Gina Torres, en coordinación con el Colegio de Veterinarios de Tarija.
Asimismo, se busca aprobar en el Concejo Municipal una declaratoria para establecer agosto como el “mes de los canes”. Es así que se podrá trabajar en actividades con diferentes instituciones en beneficio de esta especie animal.
En este sentido, la concejal Ruth Ponce manifestó que también trabajan en un anteproyecto de ley para regular la tenencia responsable de canes.

Convocatoria
Respecto al concurso, podrán participar todos los canes sin distinción de raza y sexo (en una sola categoría), a excepción de los que ya hayan obtenido el primer lugar en anteriores versiones.
Las personas interesadas deberán realizar una preinscripción de sus animales hasta el 15 de agosto, desde las 08.30 hasta las 12.00 horas o desde las 14.30 hasta las 18.00 horas en oficinas de la Asociación Pública del Comité de Festejos ubicadas en la calle Fray Manuel Mingo (Iglesia San Roque, plaza Campero). El único requisito es presentar el carnet de vacuna antirrábica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario