Buscar

jueves, 18 de agosto de 2016

En tres meses estará listo crematorio de mascotas



A más tardar en tres meses, en noviembre, la ciudad de Cochabamba contará con un crematorio y velatorio de mascotas, en un predio ubicado en la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra), en la zona sur.

El alcalde José María Leyes colocó ayer la piedra fundamental del proyecto y explicó que los usuarios recibirán junto con las cenizas de sus mascotas un plantín para recordar a “un miembro de la familia con amor y vida”.

El crematorio tendrá un horno, frigorífico y una capilla donde la familia podrá esperar. Se estima que la construcción esté lista en tres meses y demandará una inversión de 857.000 bolivianos.

Dijo: “Hay gente que cuando se le muere la mascota, la echa a la basura o al río. Pensando en el cariño que se les da a los animalitos en casa hemos preparado este crematorio, que tiene un significado especial. Se traerá al perrito o gatito y luego, se entregarán las cenizas como un plantín que representa la continuidad de la vida”.

El Alcalde también señaló que los perros y gatos que se encuentren muertos por las calles y no tengan familia serán cremados. “Sus cenizas serán transformadas en plantines de flores o árboles para parques o plazuelas que adornen la ciudad”, dijo. Más adelante se pretende construir un refugio para mascotas y un quirófano móvil para esterilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario