Buscar

lunes, 29 de agosto de 2016

Revelan diferencias en dueños de perros y gatos


Los eternos enemigos. Perros contra gatos, gatos contra perros. Pero, ¿qué hay de sus dueños? ¿por qué unos eligen al felino por excelencia y otros al mejor amigo del hombre? Facebook se propuso esclarecer estas preguntas con un estudio acerca de las características sociales de ambos grupos.

Basada en más de 160.000 perfiles, para llevar a cabo este estudio, la red social utilizó la tecnología de reconocimiento de objetos, creada para ayudar a personas ciegas, para seleccionar a los usuarios que en su avatar apareciese con alguno de los dos animales en cuestión.

Con un sistema de datos agregados descubrieron que, por ejemplo, los amantes de los perros tienen 26 amigos más en Facebook que los amantes de los gatos. Están más abiertos a agregar gente al azar y no les importa que sus amigos sean amantes de cualquier otro animal. Por el contrario, los amantes de los gatos tienen menos amigos pero les invitan a eventos más frecuentemente. Además, prefieren la amistades con gente de su misma "raza” y lo piensan dos veces antes de agregar a un desconocido.

Según el estado civil agregado a cada perfil, el resultado fue muy revelador: los gatos, más independientes por naturaleza, casan con la gente soltera, mientras que los casados prefieren un perro como un miembro más de la familia. Además, los matrimonios suelen vivir en zonas rurales mientras que los solteros (y sus gatos) prefieren la ciudad. El estudio demostró que los amantes de los gatos tienen tendencia a realizar actividades dentro de casa como leer o ver series, mientras que los de los perros prefieren salir y hacer actividades al aire libre. (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario