Buscar

miércoles, 17 de agosto de 2016

San Roque: Patitas Descalzas recibe 200 denuncias diarias de maltrato a mascotas



“Abuelo” fue una de las mascotas que llamó la atención ayer en la feria para recolectar alimentos para perros abandonados que organizaron la Fundación Patitas Descalzas y Dog Chow en el mercado Calatayud, debido a su valor para desplazarse con un par de ruedas que reemplazan a sus patitas traseras desde que se salvó de morir atropellado.

Patitas Descalzas y la empresa de comida Dog Chow realizaron una campaña de concientización sobre la tenencia responsable de mascotas por el Día de San Roque, patrón de los perros.

Dog Chow donó un kilo de comida para el albergue de Patitas Descalzas por cada 10 kilos de alimento vendido en la feria, informó el activista, Juan Carlos Pedraza. Sólo en la mañana se comercializaron 200 kilos.

La fundación recibe donaciones y voluntarios a través de la página de Facebook “Patitas Descalzas” o al número 722-22772.Tiene 90 mascotas que esperan ser adoptadas.

“Tenemos hasta 200 denuncias diarias de gente que señala que sus vecinos maltratan a sus mascotas o animales atropellados, también perras preñadas que son abandonadas. Rescatamos los que podemos, los llevamos al veterinario y anunciamos cuando están listos para ser adoptados”, aseveró Pedraza.

Por otro lado, el Concejo Municipal de Cochabamba propondrá el viernes declarar febrero y agosto como meses de la esterilización de gatos y canes para evitar la sobrepoblación y el abandono de mascotas, informó el concejal Edwin Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario