Buscar

domingo, 14 de agosto de 2016

Impulsan tenencia responsable de las mascotas en Sucre

Con una serie de actividades informativas y recreativas, funcionarios municipales y voluntarios concienciaron a los pobladores sobre la tenencia responsable de las mascotas en el “Evento Guau” realizada ayer en la ex estación Aniceto Arce.

En el evento, perros policías hicieron demostraciones sobre sus habilidades, también mascotas de diferentes razas desfilaron en la pasarela que se instaló en el frontis de la ex estación Aniceto Arce; los mejores talentos recibieron incentivos de los organizadores.

Los dueños de las mascotas también pudieron adquirir artículos e insumos para los animales que ofertaron algunas veterinarias y comercios.
Por su parte, el Centro Municipal de Zoonosis promocionó la esterilización de las mascotas, como una alternativa de solución al problema de la proliferación de animales, que luego terminan abandonados.

“La esterilización es gratuita, lo único que pedimos es que el dueño haga colocar a su mascota una ampolla de vitamina K, que es un anticoagulante, para no tener problemas en la operación, también pedimos que la perrita no esté en celo”, informó el responsable del Centro Municipal de Zoonosis, Carlos Tellez.

Por otra parte, hoy, a partir de las 9:00, el colegio Don Bosco organiza un concurso de mascotas cuya inscripción es de Bs 10.

El martes, Día de San Roque, la Asociación Protectora de Animales de Chuquisaca (APACH) organizará una farándula que partirá desde la plazuela San Francisco hasta la plaza 25 de Mayo, a partir de las 8:30.

“Invito a toda la población a que lleve a sus perritos, no importa si están o no disfrazados, lo importante es que participen, vamos a conseguir premios”, pidió la representante de APACH, Litzy Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario