Buscar

viernes, 12 de agosto de 2016

Instalarán crematorio de mascotas en Emavra


1

El alcalde José María Leyes informó ayer que el municipio instalará un crematorio para mascotas en la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra), ubicada en la zona de Pilihuachana, para las familias que deseen conservar las cenizas de sus perros y gatos.

El anuncio fue hecho ayer en el programa que conduce el Alcalde “Haciendo bien las cosas”. Contó la experiencia que vivió en su niñez. “Yo tenía un perro muy querido, Singo. Lo mataron por entrarse a robar a mi casa y no había dónde enterrarlo. La verdad es que sufrimos y fue triste, terminamos enterrándolo en el patio”, contó.

Remarcó que el proyecto también busca promover la forestación de la ciudad a través de la entrega de plantines a las personas que lleven sus mascotas al crematorio.

El Alcalde detalló así el proyecto para instalar el crematorio: “Usted va poder llevar a su animalito muerto, que es parte de la familia y que le tiene tanto cariño, para que lo cremen y en Emavra le vamos a entregar los restos, las cenizas del animalito, con un arbolito para que usted lo plante con las cenizas de su mascotita y le diga a sus hijitos: Que el perrito que falleció se transformó ahora en ese arbolito que va crecer en el patio de su casa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario