Buscar

viernes, 12 de agosto de 2016

Mataron a un perro en ritual de curación Mandan a la cárcel a dos biocidas en Potosí

El Ministerio Público, abrió el primer caso de “biocidio” por sacrificio de un perro. El fiscal del departamento de Potosí, Fidel Castro; confirmó que imputó por dicho delito a dos personas, quienes fueron aprendidas por degollar a un perro en inmediaciones del cementerio general de la ciudad.

Mientras tanto, los detenidos consideran que este sacrificio se dio, porque es parte de un rito por los yatiris (curanderos), cuyo propósito fue salvar una vida humana según el ritual ancestral.

El fiscal departamental, Castro, dijo; “posiblemente las dos personas hayan cometido biocidio y dentro de ese marco continua la investigación, si al final se determina que no es así, entonces se emitirá la resolución que vaya a eximir de culpa a las personas” manifestó.

Por su parte, el administrador del cementerio general de Potosí, Lucio Contreras, advirtió que, tras este hecho, se tendrá mayor control.

“Queremos advertirles para que dejen de hacer este tipo de engaños a la gente, quienes les dicen (los curanderos) que salvaran vidas humanas matando animales, vamos a tener mayor control” manifestó.

Según la Ley N° 700 promulgada en junio de 2015, el artículo 350, establece que el delito de biocidio se sancionará con privación de libertad de 2 a 5 años, y la multa de 30 a 180 días, a quien matasen con ensañamiento o con motivos fútiles a un animal, la sanción será agravada en un tercio de la pena máxima, si se matase a más de un animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario