Buscar

jueves, 22 de agosto de 2013

Acondiciona el hogar de tu mascota



Ya sea que duerma en la misma cama que su dueño o en una casa armada en el jardín, un perro necesita de un espacio de descanso que debe cumplir con tres requisitos importantes: protección, aislamiento de la humedad y del frío, y comodidad.

Sergio Cuenca, profesional de la veterinaria Adonai, afirma que lo más adecuado para las mascotas es tener un espacio propio. Éste puede variar en tamaños dependiendo de la raza.

Sobre la protección, si el perro va a dormir en espacios exteriores, debes brindarle un refugio más elaborado. Cuidarlo de la lluvia y del viento es de suma importancia. Elige un techo que sea de materiales que no produzcan demasiado ruido, pues los animales pueden tener problemas de descanso a causa de sonidos externos molestos, incluso pueden causarles estrés.

Además, las paredes deben permitirle a la mascota mantenerse caliente en las noches. La madera es adecuada.

El segundo aspecto es el aislamiento de la humedad y del frío del suelo. Una plataforma elevada o una base gruesa de madera pueden evitar que la humedad le llegue; prever este aspecto no sólo controla el frío, también evita algún daño a los huesos del animal.

Asimismo, ya sea que el perro duerma en el jardín o en tu cuarto, una base suave, siendo útiles las cunas para perro o las frazadas, permitirá que tu mascota descanse caliente y que el piso no dañe sus huesos. El tamaño de esta cama debe permitir que el perro se estire sin verse forzado a hacer colgar alguna de sus extremidades por falta de espacio.

Finalmente, decora la casa como desees, cuidando de no usar objetos pequeños que el animalito pueda tragar.

Paseando al perro

Tener a tu mimado en una casa o en el patio no significa evitar el paseo diario. Él necesita un mínimo de dos horas de caminata para ejercitarse constantemente e interactuar con otros canes.

¿Duerme en la cama?

No es malo, necesariamente, que el perro duerma en la cama del dueño. Lo importante es cuidar su limpieza y cepillado pues pueden llevar suciedad e incluso restos de heces fecales en el pelaje.

Datos: Sergio Cuenca, veterinario y los portales perros.about.com y madridsalud.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario