Buscar

viernes, 9 de agosto de 2013

Prohibirán comercialización de perros peligrosos

Ante la reciente agresión que sufrió en Sacaba una mujer que fue mordida por dos perros de la raza Pitt Bull, y una niña de 18 meses que fue atacada por perros callejeros en Vinto, la concejal Ninoska Lazarte anunció que elabora otra ordenanza para prohibir la tendencia de canes peligrosos con fines de comercialización. Anunció que, desde septiembre, Zoonosis del municipio comenzará el trabajo de captura de los perros que estén en la calle.

Lazarte explicó que Zoonosis sacrificará a los canes que no sean reclamados por sus dueños, como una medida de seguridad a la población que está siendo atacada por los perros que se encuentran en la calle. “La ordenanza determina que los perros no pueden estar en la calle independientemente de su raza y la haremos cumplir la norma”, dijo.

La concejal además señaló que la Ordenanza de Registro Único de Mascotas (RUM) es muy flexible con la tenencia y cría de canes peligrosos, por esa razón se prepara otra ordenanza más drástica sobre la tenencias de canes peligrosos. “Se va a prohibir la comercialización y criar de canes peligrosos para su comercialización, los que tengan un criadero tendrán un plazo para dejar su actividad, esperamos que esta nueva ordenanza se promulgue para comenzar a trabajar”, dijo.

Lazarte aseguró que los últimos casos registrados de personas agredidas por estos canes son preocupantes y que se apoyará a las víctimas para que los propietarios de los canes agresores paguen los gastos de curación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario