Lazarte explicó que Zoonosis sacrificará a los canes que no sean reclamados por sus dueños, como una medida de seguridad a la población que está siendo atacada por los perros que se encuentran en la calle. “La ordenanza determina que los perros no pueden estar en la calle independientemente de su raza y la haremos cumplir la norma”, dijo.
La concejal además señaló que la Ordenanza de Registro Único de Mascotas (RUM) es muy flexible con la tenencia y cría de canes peligrosos, por esa razón se prepara otra ordenanza más drástica sobre la tenencias de canes peligrosos. “Se va a prohibir la comercialización y criar de canes peligrosos para su comercialización, los que tengan un criadero tendrán un plazo para dejar su actividad, esperamos que esta nueva ordenanza se promulgue para comenzar a trabajar”, dijo.
Lazarte aseguró que los últimos casos registrados de personas agredidas por estos canes son preocupantes y que se apoyará a las víctimas para que los propietarios de los canes agresores paguen los gastos de curación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario