Buscar

miércoles, 14 de agosto de 2013

Los cachorros menores de un año serán vacunados el 16 de agosto

El responsable del Programa Nacional de Zoonosis, Gary Barrios, informó que el próximo 16 de agosto se realizará la "Jornada de vacunación antirrábica en perros menores de un año de edad", para lo que se dispuso 500 mil dosis de vacuna antirrábica, el hecho se realizará con el objetivo de controlar la circulación y la transmisión de este virus rábico en todo el país.

Para proteger al cachorro contra esta enfermedad mortal, se debe cumplir con las 4 dosis de vacunación, el primero a partir del primer mes de edad, luego a los 3 meses, 6 meses y finalmente a los 12 meses. Posteriormente todos los años debe recibir su refuerzo en la Campaña Masiva de Vacunación Antirrábica Canina de junio.

La jornada del viernes se pretende vacunar aproximadamente 100 mil cachorros menores de un año de edad, "pero esto sólo se logrará si contamos con la participación masiva de toda la población, así podremos evitar que sus mascotas se transmitan con la rabia canina y proteger también la salud de nuestras familias con la eliminación de la rabia humana" dijo Barrios.

Así mismo el 100% del personal de salud desde sus Establecimientos de Salud vacunarán a todos los perros que asistan a partir del 16 de agosto del 2013 en conmemoración del "Día de los Perros-San Roque", cuya actividad se extenderá por una semana intensiva de vacunación para luego continuar permanente en los establecimientos de salud y centros municipales de zoonosis de todo el país.

El acto oficial de inauguración e inicio de la "Jornada nacional de vacunación antirrábica de perros menores de un año", se llevará a cabo el día viernes 16 de agosto del 2013 en la Plaza Obelisco, zona Tejada Triangular del Distrito Uno de la Ciudad de El Alto a las 09:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario