Buscar

domingo, 11 de agosto de 2013

Perrotón 2013: La Paz vivió una maratón de adopciones



La campaña denominada “Adóptame” Perrotón 2013 fue iniciada ayer y pretende desarrollarse cada domingo en la feria dominical del Prado con el fin de que personas lleven a sus hogares canes y gatos para cuidarlos.

“Si solo me hubieran entrenado cuando era un cachorro o me hubieran tenido paciencia, no hubieran sido tan difícil de manejar cuando crecí. Escuché a un trabajador decir: te queda sólo un día ¿Quiere decir eso que tendré una segunda oportunidad? ¿Me llevarán a casa hoy?”, son palabras textuales del documento que leyeron las personas al momento de tomar la decisión de adoptar una mascota.

Al respecto la directora de Amor Por Los Animales Bolivia (Aplab), Ana Serrano, declaró a EL DIARIO que llevar uno de los cachorros a un hogar es de completa responsabilidad y mutuo acuerdo en la familia.

“Todo este tiempo, nos hemos estado llenando de animales y necesitamos tener hogares temporales y disponibles para poder seguir adoptando”, expresó.

Serrano dijo que la adopción se la realiza de forma gratuita donde tan solo se cancela Bs 100 para la esterilización y Bs 20 para la vacuna.

Además a las personas se les hizo la entrega de un folder con una carta de agradecimiento por parte de los voluntarios, donde se pide a los dueños que no abandonen a los cachorros; después tienen un certificado de adopción, un vale para recoger el certificado de esterilización e información adicional.

“Estoy contento de adoptar un cachorro de 1 año, va ser para la compañía de mis hijos. Nos dijeron cómo era su comportamiento y nos gustó. Su nombre es Princesa”, indicó el ciudadano Guido Torres.

Doce cachorros y gatos fueron puestos a consideración de la población para que puedan ser adoptados. Esta actividad se repetirá hoy en la feria dominical del Prado a partir de las 9:30 hasta las 13:30 y sucesivamente se instalarán cada domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario