Buscar

jueves, 22 de agosto de 2013

La huallata, un ave singular, simpática, dócil y amigable

Uno de los ejemplares que llama la atención por su comportamiento es la huallata, un ave del sector andino de Bolivia, que habita por lo general en ríos y lagos. Este animalito se caracteriza por ser singular debido al plumaje que presenta, además de ser simpática, dócil y amigable al hombre.

El ave se encuentra en el Zoológico Andino Municipal de Oruro en el sector Este, es el único en su especie en dicho parque.

Conoce muy bien a los personeros del parque quienes le brindan toda la atención, para que esté bien.



VETERINARIO

El médico veterinario del zoo, Miguel Veramendi indicó que la huallata es un pato silvestre que generalmente vive en el sector de los lagos y ríos del altiplano boliviano.

"Es un ave del sector netamente altiplánico y es la única que tenemos dentro del zoológico. Tiene varios años de vida en el parque, desde ese momento demostró tener un comportamiento tranquilo, es dócil y amigable. Come verduras, granos, se le da suplementos alimenticios y come pequeños peces dos veces a la semana", explicó.

Su estado de salud es óptimo y desde que llegó al parque junto a dos de sus compañeras no presentó ninguna dificultad. Su plumaje es tornasol y le encanta nadar en la fuente que tiene en su sector y que comparte junto a otros patos de otra especie.

Asimismo, la característica del plumaje de su cabeza es interesante, como si recién se hubiese levantado de la cama, además de ser muy suave.

En la vida silvestre estas especies no viven más de 15 años y están agrupadas en bandadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario