Según anunció el Buin Zoo, situado a unos 30 kilómetros al sur de Santiago, el ejemplar nació el pasado 9 de julio tras un periodo de gestación de siete meses y un parto que duró ocho horas, pesó 6,9 kilos y su nombre se decidirá a través de una votación en el sitio web del zoológico.
El equipo del Buin Zoo logró registrar en video el momento exacto del parto del animal, grabación que será compartida con la comunidad científica internacional y que contribuirá a conocer un poco más la ecología reproductiva de esta especie, aseguran.
El hipopótamo, que ahora pesa ya 13 kilos, es hijo de una hembra llamada “Coca”, llegada desde Buenos Aires en 2003, y de un macho de nombre “Hipólito”, que arribó desde Bruselas en 2006. Su hermano, llamado “Inocencio”, nació también en el Buin Zoo en diciembre de 2011 y será trasladado en breve al zoo de Nueva Inglaterra (en EEUU) donde se emparejará con una hembra canadiense. Se espera que el hipopótamo recién nacido también sea enviado el 2015 a un zoológico en Japón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario