Buscar

domingo, 4 de agosto de 2013

Estrenan un centro de servicios veterinarios

Una de las enfermedades comunes de las mascotas es la diabetes.

La Paz contará con un moderno centro veterinario que contará, entre otros servicios, con salas especiales equipadas para ecografías, cirugía y atención general u odontológica animal, entre otras.

Según la veterinaria Pamela Claros Zamorano, el cuidado de las mascotas requiere constancia en el cuidado de su salud, con visitas periódicas.

Una apuesta por la salud de ellos. La especialista explicó que el centro cuenta con equipos de alta tecnología, algunos de los cuales no se encuentran en otras veterinarias, ya que son de última generación.

Entre ellos, por ejemplo, están los que permitirán la atención de mascotas en otoscopía (problemas en las orejas), imagenología y ecografía. Se destaca el equipo de hemograma especializado para uso veterinario, ya que en el país sólo hay dos más. Señaló que comúnmente, cuando se requiere el análisis de sangre de un animal, éste se realiza en equipos aptos para sangre humana.

Por otra parte, está el equipo de análisis químico de sangre, que permite saber qué problemas puede sufrir la mascota. "Por ejemplo, lo que la gente no sabe, es la cantidad de perros y gatos que padecen diabetes. Es un problema común, pero la gente no lo conoce".

Además, el centro cuenta con servicios de electrocirugía, vacunación, desparasitación, fertilidad asistida, entre muchos otros, aunque aclara que el centro se especializa sólo en perros y gatos.

La importancia de la salud animal. Según la especialista, "a través de análisis de sangre puede diagnosticarse la parasitología de la mascota y la citología vaginal. Son comunes las infecciones uterinas, cistitis, piedras, diabetes o fallas hepáticas y renales".

Es normal que la gente acuda al veterinario cuando el animal ya está muy mal, por lo que recomienda estar atento a cualquier cambio que muestre, por ejemplo si no quiere jugar o comer, ya que, especialmente los perros, manifiestan problemas sólo cuando el dolor es intenso.

Recomienda llevar a las mascotas del hogar al veterinario al menos dos veces al año para que se le realicen análisis, además de su desparasitación, cada tres meses, y se le coloquen las vacunas anuales.

Ángeles y Guardianes atenderá desde el miercoles 7 de agosto, en la esquina de las calles Sanchez Lima y Rosendo Gutiérrez.

LOS ANÁLISIS REQUIEREN POCA CANTIDAD DE SANGRE, A DIFERENCIA DE LOS EQUIPOS QUE TRABAJAN CON SANGRE HUMANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario