Buscar

viernes, 9 de agosto de 2013

¿Qué sería de los gatos sin bigotes?

Puede que seas una de esas personas a la que los gatos le entusiasman y le enternecen o tal vez, puede que estos felinos te den miedo, respeto o incluso, tengas alergia a ellos.

No obstante, el mundo animal es muy curioso y está cargado de anécdotas tanto, que no tendríamos páginas para escribir todas las que se nos vienen ahora mismo a la cabeza.

Quien ha tenido un gato o ha estado cerca de ellos durante un tiempo determinado sabe que este felino es muy especial para casi todo. Estamos ante uno de los primeros animales domésticos que entierra su propia excreción, orina en la arena y vive con una independencia absoluta.

El curioso mundo de los gatos no termina aquí, un estudio ha determinado tras varias pruebas que estos animales tienen todo el control de su cuerpo en sus bigotes y ustedes pensarán, ¡está bromeando!

Recientemente se ha descubierto que si cortamos o arrancamos los bigotes a los gatos e incluso, estos se les cae por algún fallo o enfermedad el felino, presenta grandes dificultades para moverse. El control sobre su cuerpo se disloca y además, se le hace complicado tomar impulso en sus patas para dar un salto o inclinarse cuando está enfadado y quiere arañar.

No tratamos de descubrir con esto si nuestro gato va a caerse o a perder movilidad sin sus bigotes pero no obstante, resulta muy interesante conocer este nuevo dato sobre el fascinante mundo de los gatos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario