Buscar

viernes, 16 de agosto de 2013

Un ratón ataca a una serpiente para intentar salvar a su ‘amigo’



Los responsables del terrario del zoológico chino de Hangzhou quedaron sorprendidos al observar cómo un ratón atacaba a una serpiente venenosa para ayudar a uno de sus congéneres que estaba siendo devorado.

El hecho ocurrió en Hangzhou, localizado en la provincia de Zhejiang (este de China), cuando los cuidadores del zoológico alimentaban a una serpiente que acababa de despertar de su hibernación. La sorpresa se presentó cuando al atrapar el reptil al primero, el segundo corrió a ayudarlo mordiendo la cabeza de la serpiente.

“Normalmente alimentamos a los ofidios con dos ratones, pero este roedor, en lugar de esconderse como habitualmente lo hacen todos, se jugó la vida por su compañero y atacó a la víbora cuando la vio tratando de comerse al otro ratón. Nunca había visto nada parecido”, indicó Wen Shao, responsable en el zoo del terrario (una instalación en la que se exhiben ciertos animales terrestres, particularmente reptiles y anfibios).

Sin embargo, la serpiente terminó imponiéndose y devoró al primer ratón que previamente había asfixiado. Luego de la impresionante reacción, los empleados decidieron salvar al segundo ratón y dejarlo libre como premio a su “heroico” acto, según el reporte de medios internacionales.

Cuidado “Lamentablemente, el amigo del ratón murió, pero nuestro héroe puede estar seguro de que hizo un poco de daño a la serpiente mordiendo su cabeza, y se ganó su libertad”, expresó Shao tras señalar que el pequeño roedor seguirá bajo cuidado del zoo.

El zoológico de Hangzhou abarca un área de 20 hectáreas y sus instalaciones se encuentran sobre un territorio de selva montañosa. El centro está diseñado para la protección animal integral, investigación científica, educación, turismo e investigación popular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario