Buscar

jueves, 8 de agosto de 2013

Osos pandas de cartón para concienciar sobre la especie

Un oso panda, dos pandas, tres pandas… y así hasta 1.600 figuras de oseznos de esta especie van recorriendo ciudades para alertarnos de que otros tantos están en grave, gravísimo peligro de extinción. Ahora se hallan en Alemania, donde acaban de iniciar un tour que los llevará por todo el país para concienciar sobre su situación límite.

Parecen muchos colocados uno junto a otro, ocupando parques y plazas, pero en realidad no lo son si tenemos en cuenta que queda el mismo número de pandas libres en el mundo. Así mirado, es impepinable que ni siquiera con todos los pandas salvajes podría ocuparse un espacio público urbano.

La iniciativa es de la organización ecologista World Wide Fund for Natur (WWF) que, desde hace ya unos años, busca concienciar sobre la destrucción del hábitat de los osos panda, donde ya sólo quedan unos 1.600 ejemplares en libertad, que se suman a los pocos que hay en cautividad en distintos zoológicos del mundo.



ABRAZAR A LOS OSOS

Además del impacto mediático de la campaña, las figuritas de cartón piedra invitan a los visitantes a tomar en brazos a una de las figuras e incluso a hacerse una foto con él. A su vez, expertos de la organización informan a quienes se acercan sobre los problemas ambientales que sufre el oso panda y muchos otros animales.

Se da la circunstancia de que la organización cumple medio siglo de vida y su emblema es, precisamente, un oso panda, por lo que el mensaje tiene una doble lectura, también como llamamiento para la defensa de los derechos de los animales en todo el planeta. Tal y como afirman desde su página web, "con motivo de nuestro 50 Aniversario, nos vamos de agosto a octubre de 2013 de gira por Alemania. Queremos llamar la atención sobre la destrucción del hábitat de numerosas especies".

No hay comentarios:

Publicar un comentario