Buscar

viernes, 9 de agosto de 2013

La Paz Amor por los Animales promueve adopciones

A una semana del Día de San Roque, fecha que se recuerda al santo que en su enfermedad y soledad fue acompañado por un perro, Amor por los Animales Bolivia (Aplab) organiza el Perrotón 2013, evento en el que promoverá la Maratón de Adopciones de perros y gatos de diferentes razas.

La actividad se desarrollará el sábado 10 de agosto en la plaza Camacho de la ciudad de La Paz desde las 10.00 hasta las 14.00. La iniciativa promocionará la adopción de más de 30 animales que fueron auxiliados, rehabilitados, esterilizados y vacunados dentro de los programas de Aplab.

“Creemos que estos hermosos animales merecen la oportunidad de encontrar una familia”, informó Ana Serrano, presidenta de la organización de voluntariado. Además, el Perrotón prevé la instalación de carpas, donde se ofrecerá información, productos y sobre todo un punto de encuentro para quienes aman a los animales”, dijo.

Amor Por los Animales Bolivia es una fundación sin fines de lucro, compuesta por voluntarios comprometidos con un cambio positivo para la vida de los animales en Bolivia, a través de la educación, la incidencia política y el voluntariado. Posteriormente, el 17 de agosto, se llevará a cabo una vigilia con el objetivo de llamar la atención sobre la problemática de los animales en las calles y cómo la ciudadanía puede ser parte de la solución.

La organización considera que la atención a los animales de compañía debe expresarse no sólo el Día de San Roque, sino todos los días del año, a través de prácticas de tenencia responsable que incluyen el cuidado, el afecto y el respeto por la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario