El responsable del Área de Biodiversidad de la Gobernación, Raúl Rojas, informó que, con apoyo de funcionarios del Zoológico Municipal, fueron rescatadas las dos boas y en breve serán reinsertadas a la vida silvestre, previa valoración veterinaria.
El tamaño de uno de ellas supera los 2.5 metros y posiblemente se trata de una hembra, mientras que la otra mide aproximadamente un metro y tiene una herida causada por maquinaria de construcción. “La más pequeña, por la laceración que presenta, será atendida por especialistas como corresponde para evitar posibles infecciones”, explicó la autoridad, en una nota de prensa de la Gobernación.
Las dos serpientes de la especie “Boa Constrictor”, más conocidas como ´boyé` fueron encontrados ayer en una construcción del 4to anillo del canal Isuto, cerca del cordón ecológico del río Piraí. Nos alertaron y “de forma inmediata nos dirigimos al lugar para rescatarlas y brindarles el auxilio veterinario correspondiente”.
Rojas señaló que la zona donde fueron encontrados esta próxima a un área natural del río Piraí. “Con el crecimiento de la mancha urbana, lastimosamente hay varias especies de animales que no pueden huir como es el caso de estas serpientes que hoy logramos rescatar”, lamentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario