“Es una ordenanza innovadora porque protege la salud de las personas”, indicó la presidenta nacional de Animales S.O.S, Susana Carpio, a tiempo de señalar que enviará una copia a municipios que registren una población canina similar a la de Cochabamba.
Según Carpio, en La Paz, se producen siete toneladas de heces fecales diaria, a causa de la excesiva cantidad de perros callejeros. “En Cochabamba pasa algo similar y esas partículas van a los alimentos”, acotó.
Por tal razón, Carpio consideró favorable el decomiso de mascotas a las personas en situación de calle.
Pese a que Animales S.O.S. aprueba la ordenanza considera que es necesario modificar el denominativo “razas peligrosas” por “razas poderosas”.
DETALLES La concejala Ninozka Lazarte dijo que la institución apoyará con el proceso de esterilización de canes y seguirá de cerca el registro de las mascotas.
Carpio señaló que no es posible que se ponga en tela de juicio una ordenanza que plasma dos conceptos básicos para los animales, la tenencia responsable de mascotas y el bienestar animal.
Sugirió a Lazarte que habilite libros para que los ciudadanos que están conformes con la ordenanza la aprueben a través de una firma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario