Buscar

martes, 2 de abril de 2013

Modelo nada con tiburones para salvarlos



Ocean Ramsay es una modelo de 27 años con una figura que le haría pasar por actriz de Hollywood, pero su nombre se ha dado a conocer por un motivo bien distinto: jugarse la vida buceando junto a los grandes tiburones blancos.

“Quiero contribuir a disipar el miedo irracional de la gente hacia los tiburones y difundir cuál es su comportamiento real y su decisivo papel en el ecosistema marino”, dijo Ramsay a EFE. “Los estamos exterminando. El ser humano sólo protege lo que ama, y sólo ama lo que entiende. La gente no entiende a los tiburones. Quiero cambiar eso”, añadió.

Esta residente de Oahu (Hawai) afronta su cuarto año haciendo estas actividades con todo tipo de tiburones por todo el mundo —admite haberse zambullido con 32 especies—, pero su misión logró notoriedad cuando un vídeo en YouTube, que muestra su encuentro en octubre con estos animales en las aguas de Baja California (México), puso su historia en el punto de mira de los medios.

Desde entonces esta conservacionista y profesora de buceo, que detalla todas sus iniciativas desde la página web Waterinspired.com, ha sido bautizada por los medios como “la mujer que susurra a los tiburones”, un apodo que no le convence del todo porque quiere dejar claro que no trata de “entrenar a animales salvajes”. Su reto es demostrar que los escualos poco tienen que ver con la imagen agresiva que les acompaña desde que Steven Spielberg provocara pesadillas y terror al agua con su película Tiburón (1975).

No hay comentarios:

Publicar un comentario