De acuerdo con la presidenta de la fundación, Ana Serrano, la organización se caracteriza por dar en adopción a los animales que se encuentran en las calles.
“Hasta la fecha ya tenemos a 23 familias que tienen en su seno a 50 perros y gatos que buscan ser adoptados”, explicó Serrano ayer en la celebración del Día del Animal.
Asimismo, remarcó que la organización ya tiene dos años trabajando en La Paz y durante ese periodo ha logrado la adopción de 300 mascotas.
“Después de encontrar un animal, ya sea perro o gato, lo cuidamos, lo alimentamos y en caso de que el animal sea hembra lo esterilizamos para darlos en adopción”, contó Serrano.
La organización realizó ayer un miniteatro en la Feria Dominical de El Prado sobre la comercialización ilegal de animales que se realiza en la Feria 16 de Julio de El Alto y en la calle 21 de Calacoto, con lo cual buscaba concienciar a la población sobre la tenencia de las mascotas.
“Muchas veces las condiciones de la venta de los animales son reprochables, ya que los tienen encerrados en pequeñas cajas y los gatos o perros no tienen espacio ni siquiera para moverse. Además también los mezclan y los tienen entre gallinas y conejos, eso puede generar un gran foco de infección”, advirtió.
Mientras se realizaba el miniteatro, en la misma feria también se organizaba un concurso para encontrar al hombre más fuerte de la ciudad de La Paz, cuyo título recayó en Manuel Méndez.
Para dicho certamen se inscribieron ocho postulantes, de los cuales cinco participaron.
Según la directora de Deportes de la comuna, Jeanette Ferrufino, el concurso se impulsó en coordinación con la Asociación de Fisiculturismo.
Los competidores tenían la misión de levantar un vehículo con más de diez personas, después de alzar llantas y pesas.
En el evento, Juan Romero salió en segundo lugar y Gustavo Álvarez fue tercero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario