Buscar

jueves, 25 de abril de 2013

Un 80% de los dueños de mascotas prefiere la chapa

Los dueños de las mascotas que acuden a los seis puntos de registro habilitados en el municipio prefieren identificar a los perros y gatos con la chapa metálica en lugar del microchips.

En la segunda jornada para el Registro Único de Mascotas (RUM) se realizó con menos inconvenientes técnicos que el primer día y se registraron más de 150 animales. Se estima que el 80 por ciento de los dueños de mascotas optaron por las chapas, que demandan una inversión de 18 bolivianos: 10 para el carné y 8 para la medalla. Sólo un 20 por ciento requirió el chip, que tiene un costo de 75 bolivianos.

El responsable del RUM, Sergio Uribe, dijo que los propietarios de las mascotas prefieren registrarlos con las chapas por su bajo costo y por ser indoloro para los animalitos.

En el segundo día de los problemas logísticos fueron solucionados y el sistema funcionó mejor, actualmente la demora es de media hora.

“Hemos tenido una buena respuesta de la población que está llegando a registrar a sus mascotas, ellos son responsables, porque asisten los primeros días, para cumplir con la tenencia responsable de mascotas”, dijo Uribe.

El Centro Municipal de Zoonosis habilitó un punto de registro en la Unidad de Recaudaciones de la Alcaldía en la plazuela Colón, pero hay otros que deben funcionar en las diferentes comunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario