Si tu respuesta es afirmativa, quizás tu perro no está más que tratando de llamar tu atención: pide mimos y cuidados.
Disciplina
“Razas como el cooker, poodle, algunos chapis y beagles son hiperactivas y arrasan con lo que está a su paso; cuando son cachorros, tienden a destruir objetos porque les brotan los dientes permanentes”, explica Andrea Molina, veterinaria. Pero no todo está perdido, sino que es cuestión de que el dueño tenga voz de mando y no exista doble orden, es decir, “que una persona le llame la atención y otra lo mime ese mismo momento; así se confunde al can y, por ende, se lo está malcriando”, acota Molina.
Además de disciplinarlo, debes llevarlo a pasear para que se tranquilice. Si no puedes hacer esto último y tienes la posibilidad de pagar por la ayuda, averigua en las veterinarias sobre este servicio.
“La mejor manera de prevenir y solucionar la conducta destructiva en los perros consiste en enseñarles a masticar solamente sus juguetes y cavar sólo en lugares apropiados”, explica el portal deperros.org. En el mercado también existen productos que se rocían en las paredes y muebles para que los perros no los manchen con su orín o heces fecales.
Otro aspecto a tomar en cuenta es cuando el perro se come las paredes de estuco; no es indisciplina, “es por una deficiencia de vitaminas y minerales; lo mejor es llevarlo al médico para que lo revise y le dé lo que necesita”, insta Molina.
Ahora bien: si el perro es muy destructor, se recomienda una disciplina más rigurosa que puede pasar por entrenadores expertos. Busca una solución, pero no optes por el abandono; recuerda que un perro es una responsabilidad y no un juguete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario