Esa situación se puede observar casi todos los días del año, el grupo de gansos sale de su ambiente, donde se encuentra una fuente de agua y emprenden la caminata por largas horas.
Están dirigidos por un jefe de grupo y a su señal comienzan la travesía por el parque. Su movimiento es cadencioso y gracioso, además de ser curiosos, inquietos, sociables y simpáticos. En ocasiones roban la mirada atenta y sonrisa del público que se da cita al sector Sur de la ciudad.
A veces suelen molestar a los ocasionales visitantes y quienes no están acostumbrados a la presencia de estos ejemplares, huyen para no tener sorpresas.
Mientras que otros ciudadanos se quedan para darles algunas golosinas, principalmente tostado de fideo, que es el favorito de estos animalitos.
Tras la caminata, también suelen detenerse sobre el césped de las jardineras y allí rompen la fila india, para dispersarse por el lugar varios minutos en busca de algunos gusanos que encuentran en las áreas verdes. También acicalan sus alas y su cuerpo.
Estos animalitos son útiles para el cuidado del pasto y también para la limpieza de terrenos.
Posteriormente, el jefe del grupo tras graznido reúne a todos para volver al lugar de origen y pernoctar hasta el día siguiente.
GANSOS
Ganso es el nombre común de algunas de las aves de la subfamilia Anserinae de la familia Anatidae, aunque también se denomina gansos a algunas aves de la subfamilia Tadorninae y a la especie Anseranas semipalmata de la familia Anseranatidae.
No hay comentarios:
Publicar un comentario