Su espacio si bien no es grande, está lleno de vegetación y pequeños troncos que asemejan su ambiente, muchas de ellas se ocultan enroscándose entre sí y una que otra se anima a mostrar la cara, resaltando su pequeña lengua viperina.
El zoológico tuvo un solo ejemplar de estos animalitos, a la fecha ya son nueve, de los cuales ocho son machos. Estas culebras son pequeñas y su tamaño no pasa de los 30 centímetros, si bien su veneno no es mortal, pero puede producir alergias si es que alcanzan a picar al hombre.
VETERINARIO
El veterinario del parque, Miguel Veramendi, manifestó que todas las culebritas están en perfecto estado y cuyo tiempo de adaptación fue de tres meses.
"Han llegado una por una, no tienen problemas de salud y no ha existido agresiones entre ellas", dijo.
Argumentó que las culebritas son animalitos diurnos que comen insectos grandes y pequeños, como moscas u otros, pero el personal del zoológico también les proveen de pequeñas lagartijas que les sirve para su alimentación y cuya digestión tarda por lo menos un mes, en ese tiempo no se alimentan de ningún ser vivo.
A la fecha se construye un terrario más grande para que puedan estar cómodas y se estima que en una semana sean trasladadas a ese ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario