Buscar

lunes, 18 de marzo de 2013

Dos perros pitbull hieren a un joven sordomudo

Cerca de las 9 de la mañana de ayer, en el barrio San Martín, octavo anillo en la zona de la avenida 2 de Agosto, Marco Antonio Gil, un joven sordomudo de 24 años, se dirigía a comprar salteñas para desayunar junto a su familia. Pero fue atacado por dos perros de la raza pitbull, que aprovecharon un descuido de su propietario, que dejó la reja de la casa semiabierta, para lanzarse en contra del joven con discapacidad auditiva, dejándole profundas heridas en el brazo derecho y en la espalda.

Por poco pasa una desgracia. Los canes mordieron y arrastraron a su víctima hasta la esquina de la calle. Por la condición de Marco Antonio, una persona sordomuda, no pudo pedir gritos de auxilio a sus vecinos; sin embargo, él solo logró zafarse y escapar del feroz ataque. Inmediatamente, los familiares de la víctima trasladaron al infortunado hasta la clínica privada Selene Maiani, en el sexto anillo de la avenida Beni, para que reciba la atención médica.

El propietario de los perros no quiso dar declaraciones, pero se conoció que corrió con todos los gastos médicos.

"Por descuido dejaron la reja semiabierta y los perros aprovecharon para salir y atacar a mi hijo. Yo creo que estos perros no son para la ciudad, son más para el campo", comentó Balmore Gil Melgar, padre del joven afectado, además de añadir que a su hijo le dieron seis días de impedimento, pero ya se encuentra fuera de peligro en el seno de su hogar.

No es la primera vez. Los residentes de la zona estaban muy molestos por este hecho y quisieron sacrificar a los animales. Denunciaron que es la tercera vez que pasa un hecho similar en el barrio, ya que anteriormente una niña fue víctima de la furia de los animales. Por lo que exigieron que se liquide o traslade a otro lugar a los canes, por ser un peligro para los que pasan por esa calle.

Tanto el padre de la víctima como el propietario acordaron que los perros estarán siete días en observación en su mismo hogar, para luego ser sacrificados.

Ordenanza estable sanciones. En el artículo 29 de la ordenanza municipal 030/2006 se refiere a la tenencia de animales peligrosos, y señal que se debe formalizar un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros de Bs 20.000.

Asimismo, establece que los perros de raza son considerados peligrosos, pero esto no es cumplido por la población.

Mientras que en el artículo 5 indica que en caso de agresiones la culpabilidad recae en los propietarios del perro, "quienes están obligados a resarcir los daños y gastos ocasionados”.

La tenencia de perros de la raza pitbull está prohibida en algunos Estados de Estados Unidos y algunos países europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario