Buscar

jueves, 28 de marzo de 2013

Los lobos marinos son animales dóciles y afectivos

Los lobos marinos, conocidos también como leones marinos, son animales que habitan en las costas marítimas, tienen un carácter dócil y afectivo, que lo demuestran cada vez que llegan a la costa para tener contacto con el hombre.

Ese hecho se pudo apreciar hace poco en la costa del muelle pesquero en Antofagasta-República de Chile, cuando cuatro animales de esta especie se acercaron haciendo ruido y llamaron la atención de los ocasionales transeúntes, quienes se detuvieron a observarlos y admirar su comportamiento.

De acuerdo a las personas que ya los conocen, es que en la tarde suelen aproximarse hasta la costa para recibir alimentos de las vendedoras de pescado. Mientras esperan la voluntad humana, se dedican a juguetear entre ellos, se dan incluso algunos besos, se sumergen en el agua y nadan de un sector a otro.



CARACTERÍSTICAS

De acuerdo al portal profesorenlinea.cl, los leones o lobos marinos son mamíferos con ciertas adaptaciones que le permiten salir a tierra para procrear. Son carnívoros con las extremidades muy cortas, transformadas en aletas con los dedos incluidos en membranas interdigitales. Están cubiertos de una gruesa piel con pelo. Se los encuentra en las costas de Chile y Perú.

Las hembras son curiosas, y si una persona nada o bucea cerca de ellas, estas se acercan a mirar, a diferencia de los machos que permanecen alejados.

Su color varía entre el macho y la hembra.

Los machos adultos presentan una cabeza robusta de hocico romo, con una densa melena que cubre también el cuello y parte del pecho (de allí el nombre de "leones marinos"); el resto del cuerpo presenta una capa de pelo muy corta. El largo máximo para un macho adulto es de 2,8 metros y el peso se encuentra entre 300 y 350 kilos; una hembra adulta, en cambio, tiene un largo máximo de 2,20 metros y pesa 144 kilos.

Habitan en barrancas rocosas, con acantilados con entradas a cuevas, excavadas por la erosión marina. También en playas de cantos rodados con barrancas suaves o inexistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario